miércoles, 25 de abril de 2012

El que termina en un pozo......

No eran las vacaciones soñadas, claro que no. Nadie en este universo quisiera tener sus días deseados en este lugar, o eso espero; es que ustedes que leen no saben de que lugar les hablo y no pueden imaginárselo. 
Antes de hacer una narración descriptiva del lugar, cual científico que observa su objeto de estudio, voy a contarles cómo fue que llegué aquí.

Se aproximaban las vacaciones de verano. Después de un largo año transcurrido, lleno de actividades, exigencias, malos humores, buenos humores, besos dados, besos no dados, desencuentros, encuentros, desaciertos y desilusiones, era necesario para mi tomar un descanso de toda esa bola de cosas que me había pasado por encima. Descansar de la rutina, de esa maldita y organizadora de vida.
Barajaba algunos destinos, todos muy distintos, pero ninguno terminaba por convencerme. Que aquí, que allá, que por el otro costado....nada. No sé definir el por que de lo que me pasaba, de ese no poder decidir mi destino veraniego. 
De tanto dar vueltas, decidí. Decidí no decidir. Hable con Avi que estaba en busca de una compañera de viaje. Marqué su número y hablamos un largo rato por teléfono. Me dijo que no andaba con vueltas ni con divagues, que ya tenia definido su destino de vacaciones. 

-Bueno, y entonces, ¿a dónde nos vamos?. - le pregunté.
- A los pozos, vamos a los pozos- dijo Avi con una sonrisa esplendida y ojos de ilusión.
- ¡¿Los pozos?!, ¿qué son los pozos?. - exclamé.
- ¡Los pozos!, ¿cómo que no sabes que son los pozos?, ¡Los pozos!- me contestó.

Ya el nombre "Los Pozos", es para sospechar. El que termina en un pozo, es porque no termina bien (eso creo). Pero se ve que mucha explicación y conocimiento no fueron necesarios para emprender el viaje a este lugar.
 Un lugar, y ahora si paso a describirlo,  que no sé bien qué es...es llanura pura, es un lugar que parece infinito, liso, tiene nada. Bueno, sí, algo tiene: pozos. Pozos más que profundos, pozos abismales, pozos más que oscuros, pozos sombríos. Pozos en los cuales uno nunca podría ver si hay algo allí dentro. 
En este lugar llamado los pozos, sólo hay pozos, y la única propuesta de los lugareños es pararse al borde de estos abismales y sombríos pozos, siempre y cuando se haga con cuidado, ya que si alguien se cayera dentro de ellos, nunca jamás podrían rescatarlo.
Tome coraje, me animé,  me asomé, pero el miedo de caer fue tan fuerte que me lancé  hacia atrás y quedé sentada en este suelo árido;  eso me dejó, además de dolorida, pensando.

Sólo puedo decirles, desde aquí sentada, en la tierra de los pozos, que nunca, jamás vengan aquí. No lo digo en particular por los pozos, puede que a alguien le gusta la nada y enfrentarse con los agujeros más grandes que puedan ver (de ejemplo esta Avi), sino por lo malo del lugar en el que terminé. Me refiero a mi postura de no tomar las riendas, acabando así en el Lugar que no quiero.
Elijan dónde pararse, elijan cada uno de ustedes Su Lugar. Si no elijen pueden terminar como yo, aquí, pasando mi días Deseados Estando en un Lugar  que nunca quise. 
Ustedes pueden llegar a pasar parte de sus vidas en un Lugar que no quieren estar...parados o sentados, decepcionados de  no haber tomado la decisión correcta: elegir eso que se quiere.  
Siempre decidan su destino, siempre elijan.

2 comentarios:

  1. "Estoy sentado en un cráter desierto...sigo aguardando el temblor en mi cuerpo".. Por ahí se trata de eso. De esperar finalmente el temblor. Y si no viene, a provocarlo, a inducirlo. Pero impugno la idea de que no elegiste el destino. Vos también lo reconocés: elegiste no elegir, esa también es una elección. Te quiero, te adoro.

    Y, la pregunta fundamental que creo que atraviesa todo el relato: ¿ESTÁS DONDE QUERÉS?. (Liiinda preguntita eehhh?)

    Me encantó angita, es muy gráfico: "No quería terminar en los pozos". Es para pensar, repensar y recontraremil pensar. Brindo por que aparezcan ese tipo de preguntas, igual, claro.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso. Los Pozos... si tantos pensamientos les he dedicado, y alguna que otra visita fortuita... pero que lindo es pensar que cada vez los veo más de lejos!

    ResponderEliminar